El abatimiento y la tristeza, así como la falta de placer al realizar actividades que antes eran gratificantes, dejan de serlo cuando existe un trastorno del estado de ánimo. En la depresión el psicólogo, le ayudará a cambiar su forma de pensar y de digerir aquellos acontecimientos y recuerdos que pueden desencadenar episodios depresivos. Aumentar su autoconfianza y autovalía son claves para fortalecer la autoestima, adoptando un enfoque más realista y optimista en la vida.
El cambio está en tus manos, tienes la capacidad de decidir si es el momento para iniciar el proceso que te permita mejorar en la vida.
Por otro lado, los miedos que aparecen ante personas o situaciones específicas pueden ser tratados, evitando así, sentir un miedo irracional que ocasiona evitar dicho objeto, animal o situación y que incapacita ante los estímulos temidos.
En consulta mediante el entrenamiento en técnicas de relajación, aprendemos a tener dominio sobre nuestro cuerpo y mente, evitando de este modo, que el estrés y la ansiedad sean tan perjudiciales para nosotros.
La disciplina psicológica que se aplica es cognitivo-conductual, añadiendo terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de movimientos oculares) cuando la persona lo requiera. Así mismo, trabajamos con técnicas alternativas optativas como la Terapia Floral, de modo opcional y complementario.