Centro de Psicología Prevención y Bienestar
  CENTRO DE PSICOLOGÍA PREVENCIÓN Y BIENESTAR logo

 

 

 

 

GRAFOLOGÍA

 

 

 

 

El peritaje caligráfico consiste en el estudio y análisis de la escritura en cualquier tipo de documento con el fin de aclarar la autenticidad del texto y firma del escribiente.

 

Se emplean técnicas grafológicas para poder llegar a conclusiones certeras que se exponen en los tribunales en los casos requeridos. La elaboración del informe requiere un estudio pormenorizado y exhaustivo de las características de la escritura del texto a tratar. La pericia caligráfica estudia las características de la escritura para verificar la autenticidad del autor, basándose en el estudio científico. Puede emplearse en casos de falsificación documental y escritos amenazantes.

 

Mientras que el estudio psicografológico permite averiguar las características de personalidad del escribiente. En ciertos casos puede requerirse dicho estudio en los tribunales, aunque a día de hoy, el estudio psicografológico no se considera un estudio científico por no poder ceñirse a parámetros científicos. La Psicografología, a pesar de ser considerada una pseudociencia, nos guía sobre la personalidad del individuo sujeto de estudio. Dicha rama de la Grafología se emplea en Selección de Personal, Autoconocimiento, Compatibilidad de caracteres y es admitida como prueba en ciertos tribunales en casos de custodia de menores, evaluando la personalidad y competencias parentales. 

 

 

Son dos disciplinas distintas que tienen en común el análisis de la escritura.

 

 

En el Centro de Psicología Prevención y Bienestar se realizan tanto informes periciales caligráficos como psicografológicos en función de las necesidades del cliente.

 

 

 

Para información sobre honorarios consulte con el Centro de Psicología Prevención y Bienestar, escribiendo a info@psicologiaprevencionybienestar.es su consulta o llamando al 685441889.